Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Cierran malecón de San Pedro de Macorís por tormenta Franklin

La Defensa Civil realizó este martes un perifoneo por la zona

Expandir imagen
Cierran malecón de San Pedro de Macorís por tormenta Franklin
Malecón de San Pedro de Macorís. (ARCHIVO.)

Las autoridades de San Pedro de Macorís dispusieron el martes el cierre del malecón de esa localidad con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos ante el paso de la tormenta Franklin.

Además, la Defensa Civil realizó un perifoneo por toda la localidad para orientar a la población ante el paso de la tormenta tropical por el país.

Estarling Chalas, director regional de la institución, explicó que están orientando a la población para que no desafíen las situaciones atmosféricas y no sean parte de las estadísticas negativas. Aseguró que cuentan con una gran logística, incluyendo vehículos con capacidad para 30 pasajeros y la intervención del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada y la Policía.

"Estamos visitando las zonas más vulnerables y avisándole a la población que evacuen las áreas en casos de emergencia", indicó.

Chalas también informó que el clima en la provincia de San Pedro de Macorís es normal y no se esperan lluvias fuertes en este momento.

Según el informe, Franklin ha acelerado su velocidad y ahora se desplaza hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta y colocó en rojo 24 provincias y 8 en alerta amarilla.

Alertas

En alerta roja están Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Azua, Barohuco, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, Peravia y La Romana.

En alerta amarilla está Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal,  Espaillat, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta Franklin tocará las costas de República Dominicana y Haití la noche de este martes.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.