Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Municipio Ramón Santana expectante ante posibles inundaciones por paso de la tormenta Franklin

La zona está considerada por las autoridades como la más vulnerable de la provincia San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Municipio Ramón Santana expectante ante posibles inundaciones por paso de la tormenta Franklin
Moradores del sector Ramón Santana (JOLIVER BRITO)

Residentes en el municipio Ramón Santana, San Pedro de Macorís, se mantienen a la expectativa este miércoles ante posibles inundaciones por las lluvias que se espera ocasione el paso de la tormenta tropical Franklin.

La zona está considerada por las autoridades como la más vulnerable de la provincia debido a que en temporadas de muchas lluvias el río Soco tiende a desbordarse y dejar el lugar incomunicado, al igual que anegar decenas de viviendas.

Alfonso Labour, residente en el municipio recuerda dos grandes inundaciones ocurridas tras torrenciales de aguaceros en agosto del 2017 y otra por los causados por la tormenta tropical Jeanne en 2004, en ambas ocasiones en comunidades como Concho Primo, La Curvita, Diego, Cabeza de Toro, Margarín, Regajo, Batey Nuevo y Jagual cientos de familias debieron ser evacuadas y quedaron incomunicadas.

"Hoy ha llovido poco; ayer fue que cayó un gran aguacero, pero estamos atentos a lo que nos digan las autoridades por si tenemos que salir", dijo Labour.     

Señala, que la mayor preocupación de los lugareños es que llueva en El Seibo porque desde allí es que aumenta el caudal del río Soco y provoca estragos en ese municipio.

Este miércoles, la gobernadora de San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de la provincia, informó que se tienen habilitados 74 albergues, pero hasta el momento no se han realizado evacuaciones, aunque las autoridades tienen la logística montada para realizar las intervenciones que se requieran.

En la parte céntrica de Ramón Santana este miércoles fueron vistas brigadas del Ministerio de Obras Públicas haciendo poda de árboles y de la Defensa Civil emitiendo informaciones a los residentes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.