Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primer ministro de Haití solicita con "urgencia" el envío de una fuerza multinacional

En la Asamblea General de la ONU, Ariel Henry enumeró los crímenes de las bandas y la cadena de desgracias que ha padecido esa nación

Expandir imagen
Primer ministro de Haití solicita con urgencia el envío de una fuerza multinacional
Ariel Henry citó la cadena de desgracia que padece esa nación desde hace varios años. (FUENTE EXTERNA.)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró este viernes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el apoyo inmediato de la fuerza multinacional que ayude a la Policía de ese país a reestablecer la paz y la seguridad en la población.  

Henry citó que, desde hace años las bandas incendian, violan y asesinan a sus víctimas. También cometen violaciones sexuales, bloquean carreteras, reclutan a niños, entre otros atropellos.  

Eso ha provocado que las personas tengan que refugiarse en escuelas y que los comercios cierren sus puertas, indicó el primer ministro durante un discurso de unos 20 minutos en la ONU.  

La finalidad de la misión multinacional es ayudar a la Policía Nacional de Haití (PNH) a defender las vidas y vienes.  

"Comprendan, que hay que hacer algo urgente "Ariel HenryPrimer ministro de Haití

El mandatario interino citó que esos males se unen a las tragedias provocadas por los fenómenos naturales, como los terremotos y huracanes. También la crisis sanitaria, como el cólera y otras enfermedades.  

En consecuencia, dijo Henry que, en los últimos cinco años, la economía ha decrecido, la inflación está por el 50 % y unos cuatro millones de personas padecen inseguridad alimentaria.  

Los deseos de Henry es organizar elecciones libres, que vuelva la paz y que los haitianos de la diáspora regresen y ayuden a construir el futuro de la nación. 

Agradeció la ayuda internacional, como Kenia, cuyo presidente William Ruto, se ofreció a encabezar la misión multinacional en ese pueblo.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.