Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos en RD
Desaparecidos en RD

Buscan desesperadamente a Jefferson Hurtado, el evangelista que confecciona corbatines en Los Guaricanos

Hurtado Peña fue visto por última vez el seis de septiembre en un video que grabó para las redes sociales

El evangelista lleva 20 días desaparecido

Expandir imagen
Buscan desesperadamente a Jefferson Hurtado, el evangelista que confecciona corbatines en Los Guaricanos
Jefferson Hurtado Peña, evangelista y confeccionador de corbatines. (FUENTE EXTERNA)

Jefferson Hurtado Peña (28 años) es conocido entre la comunidad cristiana protestante por su ministerio como evangelista y su oficio de confeccionador de corbatines combinados con pañuelo y rosas. Ahora está desaparecido.

Residente en Los Guarícanos, del municipio Santo Domingo Norte, Santo Domingo, Hurtado Peña fue visto por última vez el pasado seis de septiembre en un video que grabó para las redes sociales mientras descendía al arrecife del Mar Caribe, más tarde fue encontrada la chaqueta negra que vestía y ninguna otra prenda ni sus pertenencias. Desde entonces se desconoce su paradero.

Altagracia Salomón, esposa del religioso, indicó que las autoridades no encontraron a Hurtado Peña en el mar, tampoco el motor con el que llegó a ese lugar, ni su celular. Dijo que a la fecha la Policía Nacional solo le dicen que están investigando, pero hasta ahora no hay ninguna pista del paradero de su esposo, con el que solo tiene cinco meses de casada.

Indicó que Hurtado Peña nació con una deformidad en su mano derecha. Ese día salió de casa vestido una camisa de cuadritos con diferentes colores, la chaqueta negra que fue encontrada en los arrecifes, pantalón oscuro y tenis blancos.

Explicó que el joven no tiene ningún problema emocional y apenas tienen cinco meses de casados. También dijo que no se había producido ninguna discusión.

Indicó que éste tiene una niña de siete años de una relación previa y se gana la vida vendiendo corbatines que él mismo confecciona, pero que su mayor tiempo es dedicado al ministerio evangelístico.

Hace seis años, Hurtado Peña compartió su testimonio como emprendedor, famoso en su barrio por la confección de corbatines combinados con pañuelos y rosas.

Salomón dijo que se siente sola en la búsqueda de su esposo, porque con el pasar de los días ve menos labores de búsqueda por parte de las autoridades. Indicó que en los primeros días de la desaparición recibía llamadas de personas que aseguraban haberlo visto, pero eran pitazos equivocados.

Si conoce el paradero de Hurtado Peña, contacte a su familia al teléfono 809-962-4424.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.