Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Opiniones encontradas en Dajabón sobre expresión del presidente Abinader por futuro en la frontera

El conflicto por la construcción del canal en Haití es un tema de las autoridades de ambas naciones, consideran ciudadanos

Expandir imagen
Opiniones encontradas en Dajabón sobre expresión del presidente Abinader por futuro en la frontera
La construcción del canal en Haití es un tema de las autoridades de ambas naciones. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE.)

Munícipes en Dajabón reaccionaron este martes con opiniones encontradas sobre el planteamiento del presidente de la República, Luis Abinader, quien expresó que la frontera no será igual a partir de ahora tras la fricción generada por la construcción del canal que busca desviar el cauce del río Masacre a territorio del vecino país.

Durante un recorrido por diversos sectores del poblado fronterizo, una parte de las personas consultadas por Diario Libre consideraron que la plaza binacional resurgirá como ha pasado en ocasiones anteriores, cuando se han producido otros cierres.

"El mercado se activó después de la pandemia, cuando duramos más de un año con las puertas cerradas", refirió Emmanuel Encarnación, propietario de una tienda en el área de la plaza comercial.

Héctor Manuel Polanco considera que las relaciones entre dominicanos y haitianos seguirán siendo las mismas en Dajabón.

"Los haitianos necesitan los alimentos que producimos y nosotros necesitamos un mercado a quien vender, por lo que no veo que las cosas tengan que cambiar", externó Polanco.

A su juicio, el conflicto por la construcción del canal en Haití es un tema de las autoridades de ambas naciones, no de los ciudadanos que conviven en territorio nacional.

Hay quienes apelan a que mantengan los actuales controles militares, con el objetivo de frenar el contrabando humano, de mercancía y otras actividades ilícitas que históricamente han existido en la frontera domínico-haitiana.

"Esperamos que ese sea el mensaje enviado por el presidente Abinader cuando dijo que la frontera no será igual a partir de ahora", anhela Julián Peña.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.