Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cierre de frontera
Cierre de frontera

Ministro de Economía dice no ha medido impacto de cierre de frontera; prefiere pensar en una pronta solución

Pável Isa Contreras dice que buscar nuevos mercados es cosa de siempre

El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, dijo que es muy pronto para calcular los efectos monetarios de la interrupción del comercio con Haití, aunque él prefiere pensar que pronto habrá una solución a la actual crisis.

"Todavía no nos hemos embarcado en análisis o estudios de ese tipo, precisamente porque pensamos que este sea un período de transición, de ajuste y que próximamente serán resueltas las dificultades", expresó.

La búsqueda de nuevos mercados para los productos que la República Dominicana exporta a su vecino no es algo especial de este momento, según sugirió.

Señaló que "siembre explorar otros mercados es una prioridad del Estado dominicano y que "estamos buscando mercados nuevos todo el tiempo".

"Los mercados más atractivos siempre van a ser los más grandes, como Guyana Trinidad, Jamaica, Barbados, que son las economías con mayor nivel de ingresos y mayor número de habitantes", respondió el funcionario a los periodistas.

Isa Contreras insistió en varias ocasiones en la necesidad de restablecer la relación comercial con Haití.

"Esperamos que esto tenga una corta duración y que podamos retomar relaciones comerciales prontamente, pero estamos en un ambiente incierto", advirtió.

Manifestó que "ha pasado muy poco tiempo para que pensemos en efectos importantes y yo creo que lo que tenemos es que tener la perspectiva de una solución pronta, dialogada, para que las relaciones comerciales vuelvan a tomar su curso".

Sus declaraciones tuvieron lugar en el acto de apertura del "Primer Encuentro Nacional sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública: Hacia un Pacto Nacional por la Institucionalidad en República Dominicana", el cual fue realizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y su titular, Darío Castillo Lugo.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.