Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Funeraria La Popular continúa cerrada después de hallazgo de cadáveres de recién nacidos

La versión que ha mantenido El Grillo es que estaba tomando alcohol la tarde del martes

Expandir imagen
Funeraria La Popular continúa cerrada después de hallazgo de cadáveres de recién nacidos
Funeraria la Popular. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Funeraria La Popular, involucrada en el abandono de seis cadáveres de recién nacidos a la entrada del Cementerio Cristo Salvador el pasado día tres del mes en curso, continúa cerrada una semana después del incidente.

Las puertas del negocio, ubicado en el sector Los Frailes y que según lugareños casi siempre estaba abierto prácticamente no ha sido visto operar desde el escándalo del hallazgo de los cadáveres que saltó a la opinión pública.                     

Por el caso, el pasado lunes el juez Leomar Gabriel Cruz Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Pascual Hilario, "El Grillo", quien se desempeñaba como albañil en el referido campo santo y Misael Encarnación Montero, chofer de la referida funeraria al ser acusados de haber dejado abandonados a los neonatos procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

La versión que ha mantenido El Grillo es que estaba tomando la tarde del martes de la pasada semana cuando estando ya cerrado el cementerio fue contratado por la funeraria, cuyo chofer le entregó una funda con los restos para que los sepultara, encomienda que olvidó realizar. 

En la acusación que hace el Ministerio Público a los dos detenidos les imputa cargos entre los que están asociación de malhechores y profanación de cadáveres de neonatos.

En el caso, el órgano acusador sostiene que este es zacatecas en el Cementerio Cristo Salvador, aunque no exista ningún documento que lo avale.

Este martes la Asociación de Albañiles del Cementerio Cristo Salvador a la que alegadamente pertenece “El Grillo” permanecía cerrada y otros que desarrollan funciones similares se rehúsan hablar del tema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.