Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan simulacro de evacuación por sismo en República Dominicana

Dos millones cuatrocientas mil personas se inscribieron para participar en el simulacro

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) encabezó desde el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocido como el Huacal,  el tercer simulacro de evacuación por terremoto.

A las 10:00 de la mañana sonaron las alarmas que anunciaban la "ocurrencia de un sismo". De inmediato, unidades de emergencia y rescate se apostaron en las escaleras de emergencia de la entidad para guiar a los empleados a un punto donde permanezcan seguros.

"El propósito de este simulacro es preparar a la población dominicana sobre cómo responder, en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza", reiteró el director del COE, Juan Manuel Méndez, previo al inicio del ejercicio.

Agregó que este simulacro busca que la ciudadanía practique los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta en general.

Asimismo, informó que este ejercicio se realizó de manera simultánea en todas las instituciones del Estado y algunas privadas.

Méndez advirtió que no se permite vehículos con sirenas en las calles, ya que la idea es que tanto la población como las instituciones gubernamentales y privadas se ejerciten.

Informó que dos millones cuatrocientas mil personas se inscribieron a través de la plataforma digital del COE para participar en el simulacro.

Los empleados de "Hucalito" se mostraron cooperadores; sin embargo, manifestaron que si se presentara un terremoto en la vida real, "no bajarían tan ordenadamente y tranquilos".

Pasados 30 minutos de la evacuación, el cuerpo de rescate ayudaba a los empleados a retornar a sus puestos de trabajo, indicándoles las escaleras que debían tomar.

En la República Dominicana existen 14 fallas sísmicas activas, que, asociadas a los frecuentes temblores de tierra que afectan al país, llevan a expertos a pronosticar que se está en el umbral de un sismo importante.' '.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.