Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pensionados
pensionados

Interior y Policía anuncia aumento de pensiones a policías

Ministerio de Interior ejecutará la disposición desde noviembre

Expandir imagen
Interior y Policía anuncia aumento de pensiones a policías
Decenas de policías en una marcha hasta el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El gobierno dispuso mediante el Ministerio de Interior y Policía un aumento en los salarios de los policías pensionados a partir de noviembre.

El reajuste impactará a 23,673 de esos agentes, equivalente a 97 % y significa un aumento mensual de RD$43,404,441.99 en la nómina, sostuvo el Ministerio de Interior y Policía mediante un comunicado.

De acuerdo con la información suministrada en nota de prensa, estos son los aumentos: "Los que están en un rango de sueldo de entre RD$10,000 y RD$30,000, recibirán un reajuste de RD$ 30,001 hasta RD$50,000; de RD$50,001 hasta RD$80,000 y de RD$80,001 hasta RD$100,000".

La disposición está contenida en el oficio No. DGP-SAL-2023-001852, del 24 de octubre, remitido por José Rijo Presbot, director de Presupuesto, y será aplicado de acuerdo con lo previsto en el Presupuesto General del Estado 2024.

El oficio fue enviado al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con un cuadro informativo de la nueva escala por rango de salarios y porcentajes aprobados, según los parámetros.

Los policías pensionados se han mantenido protestando desde hace meses en demanda de un aumento de salario y han escenificado diversas caminatas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.