Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Decomisan 33.7 kilos de cocaína y capturan a un hombre en el puerto de Santo Domingo

La droga sería transportada hacia Puerto Rico

Las autoridades antinarcóticas de República Dominicana informaron este sábado del decomiso de 40 paquetes de cocaína, con un peso de 33,7 kilos, hallados en el tanque de gasolina de un vehículo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana dijo en un comunicado que en la operación también fue arrestado un dominicano, de 44 años, cuyo nombre no figura en la información.

El organismo detalló que el decomiso se ejecutó en el puerto de Santo Domingo, y que del mismo también participaron miembros del Ministerio Público (Fiscalía), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de la Dirección General de Aduanas.

Según la información oficial, el alijo iba a ser transportado a Puerto Rico en un ferri, que viaja con una frecuencia de seis días a la semana.

Los agentes, junto a unidades caninas de la DNCD, hallaron la droga en una camioneta de color negro con placa puertorriqueña.

"Los 40 paquetes de distintos tamaños, ocupados en el tanque de la gasolina de la camioneta, tuvieron un peso total de 33,74 kilogramos de cocaína", según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), precisó la DNCD.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a este decomiso, mientras tratan de establecer si los últimos casos de narcotráfico, frustrados en la referida terminal, guardan alguna relación.

Las autoridades han incrementado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido seguir golpeando a las redes del narcotráfico y lavado de activos, aseguró el departamento. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.