Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yamasá
Yamasá

Crecida de río Leonora deja zona incomunicada en Yamasá

El río Guanuma también presenta crecida

Comunitarios del municipio Yamasá, en la provincia Monte Plata, se encuentran incomunicados debido a la crecida del río Leonora causada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, producto de un sistema frontal que afecta a la República Dominicana.

A pesar de esta situación, algunas personas deciden cruzar hacia el otro lado para acceder al pueblo de Yamasá.

Esta área en particular, conocida como el paso de Leonora, siempre se ve afectada por las lluvias, según los pobladores.

El Gobierno ha estado construyendo un puente en este paso durante aproximadamente 11 meses, pero las lluvias de los últimos meses han impedido el progreso del proyecto. Manuel Alonzo, quien trabaja para una oficina gubernamental, expresó su preocupación ya que tiene a sus hijos al otro lado y no ha podido cruzar.

Aunque no permitió que se le grabara en cámara, afirmó que lo único que necesita es cruzar para ver a su familia y saber si necesitan su ayuda. Añadió que intentó pasar al otro lado, pero la corriente del río no se lo permitió.

Se insta a las autoridades a prestar atención a esta zona, que es una de las más afectadas.

Algunos de los pobladores tienen sus negocios al otro lado, por lo que cada vez que ocurren estos casos se quedan sin generar ingresos y no tienen cómo mantener a sus familiares.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de curiosos se han acercado a observar la situación que han vivido durante años.

El río Guanuma también ha experimentado crecida debido a las lluvias causadas por el sistema frontal en República Dominicana. El río está ubicado en el municipio Yamasá, en la provincia de Monte Plata.

Algunos comunitarios de la zona expresaron su temor debido a la fuerza con la que el caudal se observa.

Recordaron las lluvias del pasado mes de noviembre, que provocaron el derrumbe de una pared en la zona y dejaron a algunas personas heridas.

En esta zona, donde cruza el río, se está construyendo una represa.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).