Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Gobierno lanza más de 46 mil agentes de seguridad a las calles en Operativo de Año Nuevo

Llamó a motorista a la prudencia y la los menores a no consumir alcohol

Expandir imagen
Gobierno lanza más de 46 mil agentes de seguridad a las calles en Operativo de Año Nuevo
Gobierno lanza más de 46 mil agentes de seguridad a las calles en Operativo de Año Nuevo. (MATÍAS BONCOSKY)

El gobierno, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este sábado el inicio de la segunda fase del Operativo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024", en el que desplegarán 46,123 hombres y mujeres en las calles de todo el territorio nacional.

El Operativo busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes regiones del país para compartir con familiares durante las festividades de la época, informó Juan Manuel Méndez, director del COE.

Esta segunda etapa inicia a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado y concluirá el 01 de enero del 2024 a las 6:00 de la tarde. 

Se contempla un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos. 

Se instalarán mil 263 puestos de asistencia, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos. De igual forma, serán distribuidas 570 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde  ahora y hasta el lunes 01 de enero del 2024 a las 05:00 am. 

Los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos, deberán conducirse siempre por el carril de la derecha. 

Méndez García, hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.

Llamó la atención a los motoristas, al decir que, de 19 personas que perdieron la vida en primera fase de este Operativo, 14 correspondían a los choferes de las dos ruedas. 

Pidió a los motoristas usar el casco protector y respetar los límites de velocidad. 

llamó a los padres de niños, niñas y adolescentes para que durante estas festividades prohíban a sus vástagos consumir bebidas alcohólicas.

El COE, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); la Policía Nacional; los bomberos de todo el país; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett); el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) seran parte de los organismos de seguridad del Estado actuantes durante este fin de año.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.