Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

Joven que construía ataúdes muere apuñalado el día de su cumpleaños

El hecho se originó tras el fallecido rozar a otro joven mientras celebraba en un billar en el sector Herrera

El occiso se dedica a construir ataúdes

Dioni César Gómez Bautista salió a celebrar su cumpleaños el jueves 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, sin imaginar que un simple contacto físico con otra persona le costaría la vida.

Según sus tías, el joven de 20 años celebraba su cumpleaños con amigos antes de dirigirse al billar Punto Final, en el barrio La Mina, sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Al llegar al billar, rozó accidentalmente con el brazo a otro joven, quien se molestó y se volvió agresivo, a lo que siguió una acalorada discusión.

Anny Montero, tía del fallecido, explicó que uno de los amigos de su sobrino mencionó que el agresor lo amenazó, pero no le dieron importancia. Minutos después, Carlos José Ogando regresó al lugar con un arma blanca y apuñaló a Dioni en el pecho. Sin mediar palabras.

Expandir imagen
Infografía
Familiares del fallecido mientras esperan su cuerpo en el Inacif. (DIARIO LIBRE/ JUSETY PÉREZ)

A pesar de que sus amigos lo llevaron rápidamente al hospital Marcelino Vélez en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, Gómez Batista había perdido mucha sangre y llegó sin signos vitales.

Vaya paradoja: el joven fallecido se dedicaba a la construcción de ataúdes. La tragedia destaca cómo situaciones cotidianas pueden mutar en hechos lamentables y cómo la violencia se ha enquistado en la psiquis de muchos dominicanos hasta el punto de empujarlos a acciones extremas.

A Dioni lo velan la tarde de este sábado 30 de diciembre en su residencia del sector El Café de Herrera y lo sepultarán mañana en el Cementerio Cristo Redentor. El año termina en drama para una familia y sus allegados.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).