Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sueldo 14
Sueldo 14

Rector de la UASD dice Abinader autoriza recursos para sueldo 14 de la Universidad

El presidente inauguró un liceo experimental de la UASD en Baní en nombre del padre de Pablo McKinney

Expandir imagen
Rector de la UASD dice Abinader autoriza recursos para sueldo 14 de la Universidad
Eritrudis Beltran, rector de la UASD, dice que Abinader aprueba sueldo 14 a empleados de la academia e inaugura liceo experimental en Baní. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eritrudis Beltrán Crisóstomo, informó que el presidente Luis Abinader autorizó una partida presupuestaria adicional para otorgar un sueldo 14 a todos los empleados de esa academia.

Este salario adicional sería pagado en enero, luego de que se reintegre el personal financiero de las vacaciones de Navidad, el próximo lunes.

Regocijado con la noticia, el rector reclamó que ese beneficio debe permanecer, al igual que Abinader en el poder.

"Ya eso no se puede caer, el próximo año eso sigue, así como usted va a seguir, eso sigue", manifestó el profesor. Sus palabras suscitaron una ovación entre los empleados de la universidad que estaban presentes.

Para repetir este pago a fin de este año 2024, Abinader tendría que ganar la reelección en mayo, ya que su período termina el 16 de agosto.

En el acto de inauguración del Liceo Experimental de la UASD, Profesor Carlos McKinney, en Baní, Eritrudis Beltrán contó que llamó al presidente Abinader el viernes (29 de diciembre) cerca de las 5:00 de la tarde para solicitarlo y él, inmediatamente, respondió: ´Anúncialo que lo vamos a dar´.

"Los gremios lo estaban demandando, yo se lo solicité (al presidente) y con una sola conversación me lo aprobó", agregó.

El rector espera hacerlo efectivo en la próxima semana o la siguiente y dijo que hará falta hacer los cálculos contables para saber de cuánto dinero se está hablando.

Este sueldo 14 no queda establecido de manera permanente, pero Eritrudis asegura que mientras el actual mandatario esté en el poder lo van a tener.

Expandir imagen
Infografía
Luis Abinader inauguró el Liceo Experimental de la UASD, Profesor Carlos McKinney, en Baní. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

El Liceo

El periodista Pablo McKinney agradeció en nombre de su familia el reconocimiento de llamar el nuevo liceo como su padre, quien fue un reconocido profesor y director de escuela. Posteriormente paso a ser asesor técnico del Politécnico Máximo Gómez, en Baní, provincia Peravia.

También fue músico, director clarinetista y solista de la banda municipal de música.

En el béisbol, Pablo lo definió como "uno de los mejores lanzadores de su época y el más exitoso dirigente amateur de todos los tiempos de la provincia Peravia".

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.