Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FP
FP

Dirigente de Fuerza del Pueblo se reúne con la presidenta de Honduras

Hablaron sobre el horizonte político del planeta en los próximos años

Expandir imagen
Dirigente de Fuerza del Pueblo se reúne con la presidenta de Honduras
Manolo Pichardo, dirigente de la FP, junto a Xiomara Castro, presidenta en Honduras. (FUENTE EXTERNA)

El Secretario de Asuntos Internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, visitó a la presidenta HondurasXiomara Castro, esto como muestra de apoyo al gobierno que encabeza.

Durante el encuentro celebrado en la capital de Honduras, Tegucigalpa, Pichardo manifestó a través de su cuenta X: "Siempre tiene mucho de qué hablar con la actual mandataria, pues han compartido diversos proyectos políticos de dimensiones regionales, victorias y derrotas; además de enfrentar desafíos que a lo largo del tiempo le han motivado y dejado enseñanzas para afrontar nuevos retos".

El dirigente reveló que, entre los temas tocados con Castro, estuvo el Parlamento Centroamericano (Parlacen), poniendo énfasis en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de los cuales Honduras ostenta la presidencia Pro Tempore; además conversaron sobre el horizonte político del planeta, los cambios que se producen en los distintos mercados, en la diplomacia reconfigurada por el peso creciente del Sur Global, entre otros.

Pichardo también consideró que, Honduras ha encontrado con Xiomara Castro el camino hacia la transparencia y la auténtica representación de los intereses del pueblo. Resaltando que Castro siempre ha sentido la República Dominicana como su segunda patria.

El dirigente político agotó una agitada agenda en el país centroamericano que incluyó diversas reuniones con líderes del gobernante partido Libre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.