Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Raquel Peña retorna al país tras su participación en el Foro Davos en Suiza

La vicepresidenta se integrará de inmediato a sus labores

Expandir imagen
Raquel Peña retorna al país tras su participación en el Foro Davos en Suiza
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a su salida del aeropuerto tras llegar al país. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, regresó al país la noche de este jueves, tras su participación en la 54ª edición del Foro de Davos, Suiza, organizado por el Foro Económico Mundial, informó la Presidencia. 

La vicemandataria participó en el panel "Un momento clave para Latinoamérica", junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro; la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; y el empresario argentino de la industria de la energía, Marcos Bulgheroni.

Durante la actividad, la vicepresidenta compartió algunas de las estrategias más importantes implementadas por el Gobierno para garantizar la estabilidad económica y social, atraer inversiones e impulsar el desarrollo de la nación, conforme a la nota compartida por la Presidencia.

Agenda

  • Raquel Peña sostuvo varias reuniones, entre las que se destacan el encuentro con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social; así como con el Vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de la empresa Salesforce, Eric Loeb; el director ejecutivo de la compañía multinacional de energía AES Corporation, Andrés Gluski; el socio global de la firma de consultoría McKinsey, Bob Sternfels; entre otros.
  • También participó en el "Diálogo entre mujeres líderes políticas: IA y liderazgo político: obstáculos y posibilidades", en el que se profundizó en la interacción entre la inteligencia artificial y el liderazgo político, con especial atención en las estrategias viables y el aprovechamiento efectivo de la IA para abordar los desafíos que presenta para las mujeres el asumir escaños políticos.
  • La vicemandataria asistió a la sesión "Abordar el Cisma Norte-Sur", a la que también se sumaron personalidades como Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otras personalidades.

La nota dice que se integrará de inmediato a sus responsabilidades como vicepresidenta, que incluyen presidir nuevamente el Gabinete de Salud, según lo dispuesto por el jefe de Estado, Luis Abinader, mediante el decreto 36-24, emitido el miércoles de esta semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.