Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
capotillo
capotillo

Sector Capotillo en la mira de las autoridades de la DNCD tras desconocidos despedirlos a tiros

Durante el operativo del miércoles incautaron más de 20 mil gramos de drogas

Expandir imagen
Sector Capotillo en la mira de las autoridades de la DNCD tras desconocidos despedirlos a tiros
Capotillo estaba en calma este jueves. (IMAGEN DE ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

El sector Capotillo, en el Distrito Nacional, ha sido por años un lugar donde reinan las drogas en las caras de las autoridades dominicanas. El miércoles en la tarde se llevó a cabo un operativo donde, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron más de 20 mil gramos de sustancias controladas.

De acuerdo con las declaraciones de un residente de la zona, quien pidió no ser identificado, algunos comercios del populoso sector han servido como techo para la venta de varios tipos de narcóticos. El reporte indica que incautaron cocaína, marihuana y crack.  

Durante la intervención, la cual se dio a conocer ante la lluvia de tiros con la que desconocidos despidieron a los agentes, resultaron apresadas 17 personas.

Diario Libre acudió ayer en la mañana al sector, donde todo se observaba en calma y los residentes de la zona realizaban sus actividades cotidianas, al igual que aquellos que hacen ventas de verduras, frutas y empanadas, pero, sobre todo, la venta de sustancias controladas abiertamente.

El comunitario indicó que la situación que ocurrió ayer miércoles no es nada nuevo para ellos y que los tiroteos en la barriada son frecuentes, aunque de vez en cuando toman una pausa. Además, sostuvo que las autoridades policiales tienen culpa de la situación, por permitir acciones ilícitas a cambio del "pago de peajes".

Manifestó que los líderes de bandas del sector se han adueñado del área y las autoridades no hacen nada al respecto.

La calle 42 es conocida por la cantidad de fiestas callejeras que se realizan en el lugar, donde artistas y otros individuos del mundo del espectáculo se presentan para festejar. En la zona no se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Sobre el operativo 

El informe de la DNCD establece que también ocuparon armas de fuego, armas blancas, 30 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras "evidencias".  

La institución indicó que lo ocupado, así como los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos, ya están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes. 

Agregó que tras concluir los operativos en la calle 42 de Capotillo, los agentes de la DNCD procedían a salir de la barriada cuando fueron atacados a tiros por desconocidos. 

"Los agentes antinarcóticos se vieron en la necesidad de buscar un lugar seguro, debido a que por el gran movimiento de personas, el protocolo de actuación le impedía repeler la agresión y de esta forma no herir o provocar situaciones incómodas a conductores y transeúntes que estaban próximo al lugar", precisó. 

La DNCD informó que ninguno de los agentes actuantes resultó herido en el operativo realizado en el sector de Capotillo

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.