Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ciudadanos denuncian lentitud en remodelación de malecón en San Pedro de Macorís

Demora en los trabajos de remozamiento del malecón preocupa a los ciudadanos

Expandir imagen
Ciudadanos denuncian lentitud en remodelación de malecón en San Pedro de Macorís
Ciudadanos se quejan de la falta de avance en la reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís (ANDREINA CHALAS JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

Ciudadanos denunciaron este lunes que van lentos los trabajos de remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís, a cargo del Ministerio de Turismo, tras más de un año de haberlos iniciado.

Los lugareños aseguraron que pese a que se prometió que la obra iba a estar lista en ocho meses, no ven "mucho avances".

María Jiménez dijo que el malecón de San Pedro de Macorís es uno de los atractivos más importantes de esparcimiento, tanto de los residentes como de los que visitan la ciudad, por lo que debe ser terminado.

"Ahora mismo el malecón es un peligro, porque los muros que están en los alrededores del mar y donde la gente se sienta está todo eso roto y abierto y cualquier persona se puede ir por ahí", lamentó.

Jiménez manifestó que se debe buscar la forma de que puedan avanzar con los trabajos de reconstrucción del malecón.

Henríquez Mercedes, otro ciudadano de esa localidad, dijo estar descontento con las autoridades, ya que, a su juicio "no han cumplido" con el tiempo prometido en terminar la obra.

"San Pedro de Macorís necesita que el malecón de una vez y por todas sea terminado, porque es increíble que esa reconstrucción lleve casi dos años y no se le ve ningún tipo de avance", sostuvo.

Mercedes aseguró que el malecón actualmente está "vuelto un desastre". "Eso está roto por donde quiera, los muros donde uno se podía sentar y eso, que pensábamos que en este tiempo ya estaría listo", indicó.

Otros coincidieron en que los trabajos actualmente van lentos y "sin ningún avance".

Ante la situación, se recordó que en LA Semanal con la prensa en San Pedro de Macorís, que realizó hace dos meses, el presidente Luis Abinader dijo que el problema con el malecón ha sido responsabilidad del contratista de la obra, quien aseguró, no ha cumplido.

"Se le han hecho tres citaciones judiciales al contratista de la obra, porque no ha cumplido y yo pienso que se tiene que actuar y suspenderlo como mandan los procesos judiciales y buscar a alguien que lo termine, pero ha sido un tema del contratista", explicó Abinader.

Sobre el inicio de la obra

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos el pasado 30 de octubre del 2022, para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del malecón de San Pedro de Macorís, a un costo superior a los 260 millones de pesos.

El proyecto tiene una extensión de 1.84 kilómetros, que incluye la creación de un parque lineal, con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.

Mediante la obra, se tiene previsto realizar una intervención paisajística a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. A eso se agregarían, también, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de voleibol, entre otros.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.