Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hechos violentos
hechos violentos

En diez días, nueve personas murieron en hechos violentos en República Dominicana

Entre los fallecidos hay dos menores de edad

Durante este lapso resultaron heridas cinco personas

Expandir imagen
En diez días, nueve personas murieron en hechos violentos en República Dominicana
Hechos violentos: Velorio de joven de 22 años en el sector Sabana Perdida, en SDN. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

En un periodo de diez días (desde el 28 de enero hasta el 07 de febrero), al menos nueve personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas durante hechos violentos en distintos puntos del país. Entre los fallecidos, hay dos menores de edad. 

El más reciente caso ocurrió el pasado domingo cuando el cadáver de un hombre fue encontrado con las manos atadas y con un impacto de bala en la boca, en el sector Viejo Carril de Navarrete, en la provincia Santiago. La víctima fue identificada como Luis Alberto Domínguez, de 39 años.

El cuerpo fue hallado por vecinos del lugar, quienes dieron parte a las autoridades.

Ese mismo día, reportaron que otro hombre murió de un disparo en la cabeza el cual le propinó otro al desmontarse de una camioneta sin mediar palabras, en la comunidad de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

La víctima fue identificada como Diógenes Santiago Infante González, de 40 años. Su muerte se produjo a causa de una herida de proyectil en la cabeza, certificó el médico legista actuante en el levantamiento del cadáver.

Infante González fue agredido por una persona desconocida hasta el momento, que se bajó de una camioneta cuando el hoy occiso se encontraba parado en la intersección que forman las calles 7 y 14 en la referida barriada.

Sin mediar palabras, uno de los ocupantes del vehículo le propinó un disparo en la cabeza a Infante González.

El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

Además, agentes de la Policía Nacional informaron sobre el arresto de un hombre acusado de matar a otro con un arma blanca, en el sector de Villa Verde, en La Romana.

El fallecido fue identificado como Félix Alberto Constanzo, de 35 años, quien supuestamente había tenido rencillas viejas con su agresor.

Constanzo fue trasladado al hospital Arístides Fiallo Cabral, donde llegó sin signos vitales a causa de las heridas.

Niño murió de un machetazo por su madre 

Un menor murió durante una discusión entre sus padres en el barrio El Club, en la provincia de Puerto Plata. Yoeli Báez Estrella, de 8 años, recibió un machetazo en la cabeza por parte de su madre, quien apuntaba a su marido. Según los vecinos, la pareja estaba bajo los efectos del alcohol.

Ambos fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes. 

"Traicionado por un amigo" 

Además, un joven de 22 años murió en medio de un tiroteo en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. El incidente ocurrió en la madrugada del lunes. Luis Jhoan Morillo Pérez fue atacado a tiros mientras le robaban su motocicleta y otras pertenencias.

Según una hermana del fallecido, él recibió una llamada de su amigo para reunirse a la 1:00 de la madrugada en un lugar donde se realizan trabajos de instalación y equipos de música para vehículos. Al llegar, encontraron al amigo y otros individuos, incluyendo a un joven con quien había discutido días atrás, y este último le disparó sin mediar palabras.

Johanny Morillo Pérez, hermana del fallecido, indicó que Luis era ayudante de plomería y dejó en la orfandad a tres niños menores de edad.

Describió a su pariente como una persona alegre, a quien le gustaba compartir con sus amigos. 

Expandir imagen
Infografía
Luis Jhoan Morillo Pérez, fallecido.

Murió de una pedrada 

Un hombre murió después de ser golpeado y recibir una pedrada por otra persona en el sector Punta Pescadora, en la provincia San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Miguel Onésimo Johnson, de 51 años, conocido como "Gañao".

La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional apresó como responsable del hecho a Ángel Daniel Díaz, alias Ciego, de 27 años.

Santana residía en la Punta Pescadora y murió tras presentar trauma torácico en hemitórax izquierdo, según levantamiento de cadáver del médico legista. Murió mientras recibía atenciones médicas.

Muerte extraña de niño en San Luis 

Uno de estos casos fue la muerte del niño de 4 años Rafael Castro Terrero, quien desapareció misteriosamente de su casa mientras su madre salió en busca de medicamentos para uno de sus hijos. Tres días después, el cuerpo del niño fue encontrado en un terreno baldío en el barrio Las Casitas, en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este.

Los familiares del fallecido sugieren que el responsable podría ser alguien cercano al vecindario, ya que nadie escuchó al niño gritar cuando fue sacado de su casa. Tanto los padres como algunos vecinos habían buscado en la zona donde se encontró el cuerpo, lo que sugiere que el autor lo dejó allí durante la madrugada.

El vocero de la Policía Nacional, Rafael Tejeda Baldera, informó que el caso está siendo investigado.

Lo encontraron muerto en una cañada

Entre los fallecidos también se encuentra el mecánico Roberto Olivo Encarnación, cuyo cuerpo fue encontrado en una cañada en el barrio Nuevo Amanecer, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte. Tejeda Baldera informó que están esperando los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para concluir las investigaciones.

Los familiares del fallecido desconocen si él tenía enemigos, pero mencionaron que el 24 de diciembre pasado recibió un machetazo durante una discusión con otra persona.

Muerte del tío del exdirector de la PN

Desconocidos mataron a tiros el miércoles 31 a un tío del exdirector general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, en el residencial El Ejecutivo, al norte de la provincia Santiago. La víctima fue identificada como Tony Bautista. 

El fallecido presentó cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, según estableció el informe del médico legista actuante en el levantamiento del cadáver.

Uno de los supuestos responsables del hecho cayó abatido en manos de la Policía Nacional

Heridos 

Tres personas resultaron heridas durante un robo en el barrio Enriquillo, en el sector Herrera, Santo Domingo Norte. Los delincuentes intentaron asaltar al prestamista Jorge Emilio Puello Tapia, conocido como Alex Fuente, de 47 años, quien fue ingresado en el hospital Marcelino Vélez en estado crítico. También resultaron heridos el joven Gabriel Acosta y una persona de nacionalidad haitiana que los vecinos no han podido identificar.

La noche del domingo un hombre identificado como John Raymond Durán Villar chocó contra las puertas metálicas que sirven como acceso al Palacio Nacional. El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, ambos del Ejército de la República Dominicana (ERD), resultaron gravemente heridos por el impacto contra la primera puerta perimetral, mientras estaban de servicio.

"Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del Ejército se encuentran en estado crítico en el hospital militar", dijo Figuereo. La Policía Nacional indicó que el caso está siendo investigado por el Gobierno.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).