×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

VIDEO | Ejército dominicano refuerza la frontera ante conflictos en Haití

Desde tempranas horas, una gran cantidad de vehículos con tropas militares y helicópteros llegó a Dajabón

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles una gran cantidad de vehículos todoterrenos con tropas militares y helicópteros llegó a la provincia Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se registran en Haití.

Los comandos militares de las nuevas tropas están siendo dirigidos por el general de la Cuarta Brigada, Paíno Chocohan Perdomo Sánchez, y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.

La medida tomada por el Ejército dominicano se debe al conflicto en Haití,  mientras en la localidad de Juana Méndez la situación actual se agrava.

Expandir imagen
Infografía
Vehículos con tropas militares fueron enviados a la frontera en Dajabón. (FUENTE EXTERNA)

Grupos armados atacan la comisaría de Juana Méndez

Un grupo de personas armadas atacó la comisaría de la Ciudad de Juana Méndez la noche de este martes. Se escucharon muchos disparos durante la noche, mientras para este miércoles se iniciará un toque de queda en esa localidad.

En Juana Méndez la ciudad amaneció con todas las entradas y salidas cerradas. Varios camiones fueron quemados dentro de la comisaría y la alcaldía, lo que dejó como saldo un muerto, mientras tanto la Policía de Haití mantiene el control de esa comunidad.

Conflictos

Este 7 de febrero, fecha en la que tradicionalmente son las investiduras de los gobiernos en Haití, encuentra a ese país sin un presidente electo de unas elecciones libres como se había estado demandando en esa nación hace meses.

Para la simbólica fecha del 7 de febrero se han anunciado protestas en todo el país en demanda de la salida del gobierno del primer ministro, Ariel Henry, por lo que las escuelas permanecerán cerradas para evitar riesgos.

Haití se encuentra sumido en una grave crisis y en medio de una espiral de violencia debido al control de las bandas armadas.

TEMAS -