×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hijastra
hijastra

Hombre apresado por violación y muerte de hijastra tiene tres fichas en la Policía

Dorkie Antonio Mesa Matos tiene registros por robo, atraco y porte ilegal de armas, de acuerdo a la Policía Nacional

Expandir imagen
Hombre apresado por violación y muerte de hijastra tiene tres fichas en la Policía
Dorkie Antonio Mesa Matos, arrestado por violación sexual tiene fichas por robo, atraco y porte ilegal de armas (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que un hombre de 29 años, quien fue arrestado este miércoles en Barahona, tras ser acusado de violar y provocarle la muerte a su hijastra de dos años, tiene tres registros (fichas) en ese organismo

Las fichas de Dorkie Mesa Matos  son por intento de atraco y porte ilegal de arma de fuego, correspondiente al pasado 27 de junio de 2018; por robo el 19 de enero de ese mismo año, y por atraco el 11 de octubre de 2026. 

De acuerdo al reporte de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de servicio en la provincia de Barahona, Mesa Matos violó a la menor en represalias con la madre de ésta. La pequeña murió producto de la agresión sexual.

El informe preliminar indica que, tan pronto la Policía Nacional obtuvo la información de que al hospital Doctor Jaime Mota llevaron a la menor con moretones en el tórax e indicios de posible violación sexual, procedió con la investigación que dio como resultado la detención del acusado y la madre de la menor.

El cuerpo de la infante fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense en Santo Domingo, por instrucciones del fiscal actuante. 

El fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, dijo que el Ministerio Público trabaja el expediente para solicitar medida de coerción en las próximas horas. 

Expandir imagen
Infografía
Dorkie Antonio Mesa Matos (a) Trujillo (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.