×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arquidiócesis de Santo Domingo respalda a monseñor Benito Ángeles ante supuesta denuncia

La Arquidiócesis dio fe de la trayectoria del obispo auxiliar, de su trabajo pastoral, social, educativo y ético

Un medio digital español publicó que el obispo dominicano era investigado en la Santa Sede por "agresión sexual"

Expandir imagen
Arquidiócesis de Santo Domingo respalda a monseñor Benito Ángeles ante supuesta denuncia
La Arquidiócesis de Santo Domingo señaló que no tiene evidencias de la supuesta investigación a monseñor Ramón Benito Ángeles. (FUENTE EXTERNA)

La Arquidiócesis de Santo Domingo se pronunció este viernes sobre una supuesta investigación que realiza el Vaticano a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, por presunta agresión sexual a una menor de edad, según el medio español InfoVaticana.

En un comunicado emitido mediante la oficina de prensa y comunicación, la Arquidiócesis señaló que no tienen evidencias de la supuesta investigación, divulgada originalmente por un medio de comunicación digital de España que "no pertenece a instancia eclesial alguna".

"Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra Iglesia", continúa el comunicado.

La Arquidiócesis dio fe de la "trayectoria fidedigna" del obispo auxiliar, de su trabajo pastoral, social, educativo y ético en favor de la sociedad dominicana.

"Por esta trayectoria la Iglesia le nombró Obispo Auxiliar en esta amada Arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación a la que se somete a todo candidato. Agradecemos sinceramente a aquellos que nos han manifestado su apoyo en estos momentos", finaliza el comunicado.

El supuesto hecho

Según el medio español InfoVaticana, la Santa Sede realiza investigaciones desde el año 2018, tras una denuncia que llegó a Roma un año después de su ordenación episcopal.

La agresión del religioso habría ocurrido en 1994, cuando la víctima de 14 años se acercó al Seminario Menor de La Vega, en la República Dominicana. Allí habría sido abusado y sostenido relaciones sexuales con el monseñor.

El menor habría sido quien le contó a otro sacerdote lo ocurrido y este, de quien no se precisa identidad, elaboró un informe detallado de las acusaciones en contra de Benito Ángeles.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.