×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan hombre por robo de medidores de consumo eléctrico en varias viviendas de la Zona Colonial

Edeeste informó que durante el mes de febrero han recibido denuncias sobre la sustracción de 49 de estos equipos

Expandir imagen
Apresan hombre por robo de medidores de consumo eléctrico en varias viviendas de la Zona Colonial
El detenido por el robo de medidores de consumo eléctrico será puesto a disposición de la justicia. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este sábado que las autoridades de la Policía Nacional apresaron a un hombre en momentos que sustraía varios medidores de consumo eléctrico instalados en distintas viviendas ubicadas en la Zona Colonial.

El individuo fue identificado como Erikberto David Adames, quien, según un comunicado de prensa de Edeeste, al ser cuestionado con relación a las denuncias en su contra, admitió su responsabilidad. El hombre reside en la calle Benito González del sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

Según el informe, a Adames se le atribuye el robo de contadores eléctricos que pertenecen a varias viviendas ubicadas en la calle Santomé de la Zona Colonial, específicamente entre la avenida George Washington y la calle José Gabriel García.

De acuerdo con la institución, al momento de ser detenido se les ocuparon partes y alambres de cobre utilizados para el ensamblaje de los contadores eléctricos.  

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas. 

Sustracciones de medidores en lo que va de febrero

Edeeste informó que durante el mes de febrero han recibido denuncias sobre la sustracción de 49 medidores en varias viviendas dentro de su área de concesión.

Ante estos incidentes, la empresa energética asegura que se tomarán las medidas legales correspondientes por el hurto de propiedad del Estado dominicano.

Exhorta a la ciudadanía a permanecer alerta y denunciar este tipo de acciones, ya que no solo afectan los bienes estatales, sino también la calidad del servicio energético.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.