×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Flujo de personas lento en la Zona Colonial durante el Día de la Independencia Nacional

Algunas personas llevaban consigo símbolos patrios

Expandir imagen
Flujo de personas lento en la Zona Colonial durante el Día de la Independencia Nacional
La mayoría de los locales estaban cerrados en el día de la Independencia Nacional. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Este martes 27, conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, movilizó pocas personas a la Zona Colonial, cuna de la gesta patriótica.

Frente a la puerta de El Conde, un grupo se consagregó con pequeñas banderas dominicanas, bajo el caliente sol del mediodía, a la espera de la llegada del presidente Luis Abinader, quien tras su estadía a la Catedral Primada de América para el tedeum iba a llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Mientras periodistas de Diario Libre se adentraban en la calle El Conde, se observaba un flujo lento de personas, y la mayoría de los locales estaban cerrados.

Muchas personas que transitaban buscaban recrearse, otros salían e ingresaban en los pocos locales abiertos; algunos desfilaban con accesorios alusivos al día patriótico con indumentarias o accesorios con los símbolos patrios. 

Entre ellos estaba Porfirio Muñoz, un ciudadano que se encontraba en la cercanía de la puerta de El Conde, celebrando el día con muestras de orgullo patriótico.

"Estamos dando fiel cumplimiento, hoy, en la Zona Colonial, donde (Ramón Matías) Mella dio el trabucazo por la independencia de la República Dominicana". dijo.

Asimismo, indicó que estaba visitando el lugar para conmemorar la lucha independentista y exhortó a los jóvenes a que tengan respeto por los símbolos patrios.

Además, Sandy Maldonado, quien se encontraba en la zona a la espera de la llegada del mandatario, envió un mensaje a la sociedad sobre la importancia de "nuestra  identidad" como país y exhortó a las personas a que cuiden la nación.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo