×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dajabón
Dajabón

Vendedores alertan comercio peligra en la frontera por Dajabón por ola de violencia en Haití

Comerciantes dominicanos en Dajabón reportan pérdidas por violencia en Haití.

Expandir imagen
Vendedores alertan comercio peligra en la frontera por Dajabón por ola de violencia en Haití
Comerciantes reportan pérdidas por violencia en Haití (JAVIER GENAO/DIARIO LIBRE)

Vendedores del mercado binacional en la frontera dominico-haitiana en la provincia Dajabón aseguran que la crisis en Haití afecta el desenvolvimiento del comercio, mientras autoridades dominicanas afirman que la línea fronteriza está resguardada.

Los comerciantes del mercado binacional afirman que han tenido pérdidas económicas millonarias en los días recientes debido a la inestabilidad.

Noel Fernández,  presidente de la asociación de vendedores del mercado, manifestó que se ha caído el comercio.

"Las autoridades deben tener flexibilidad con los vendedores haitianos y dominicanos que participan del comercio en el mercado. Vemos bien el chequeo estricto, pero se debería de tomar a consideración las mujeres que ya se han registrado en el biométrico, pero el comercio peligra en la frontera", dijo.

Del lado de Haití se ha reportado que muchos padres han preferido no enviar a sus hijos a la escuela, por temor a que se produzcan desórdenes en las calles.

Reforzamiento

"Se ha reforzado la frontera, ese problema de las bandas, eso es en Haití, no en República Dominicana y nuestras fuerzas armadas siguen empeñadas en mejorar las condiciones de nuestros soldados en la frontera, para que puedan hacer un mejor trabajo", ha dicho el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Las autoridades dominicanas también han asegurado que, en cada puesto, en cada zona, están las fuerzas que se necesitan para garantizar la seguridad.

Te puede interesar
TEMAS -