×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kiko la Quema
Kiko la Quema

VIDEO | La Policía asegura que muerte Kiko la Quema no fue una ejecución

De la red, hay 18 personas sometidas a la justicia incluyendo la menor de edad y dos agentes policiales

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó este sábado durante una rueda de prensa que la muerte del alegado narcotraficante José Antonio Figuereo, alias "Kiko la Quema" no se trató de una ejecución, sino que el occiso enfrentó a los miembros de la Operación Montaña que le interceptaron en el sector Arroyo Higüero, municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

"Se utilizaron drones y satélites para ubicar los lugares donde el pernoctaba y el desenlace de anoche se dio por un enfrentamiento con agentes, cuando Kiko la Quema era acompañado por una menor de 15 años con la cual mantenía una relación amorosa", reveló Pesqueira.

El portavoz policial mostró en pantalla gigante en el Palacio de la Policía Nacional las armas largas y cortas que dicen fueron ocupadas al sindicado delincuente.

La Policía especificó que el enfrentamiento ocurrió justo en la carretera La Colonia, cuando La Quema se desplazaba en un vehículo Hiunday Sonata blanco. 

"Cargaba un fusil y una pistola Glock calibre nueve milímetros", declaró el vocero del cuerpo del orden, quien manifestó que la cara de la menor que le acompañaba y salió ilesa no se puede mostrar.

Pesqueira mostró, además, a la red vinculada a Kiko la Quema, que fue desarticulada mediante la Operación Montaña. 

Operación Montaña 

En la Operación Montaña, encabeza por efectivos policiales, militares y la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades desplegaron unos 150 agentes desde noviembre a la fecha.

De la red, hay 18 personas sometidas a la justicia incluyendo la menor de edad y dos agentes policiales. 

Además, hay tres personas que están siendo investigadas. Se recuerda que además de Kiko la Quema, también resultó muerto, Yunior Rodríguez (a) Pupi el Sicario, mano derecha del narcotraficante.

Las autoridades han dicho que todavía hay dos hombres prófugos, a los que identificó como Sandy Rosario Colon (a) Sandy Pistola y Dauris Santana (a) La Sustancia. 

"La Policía Nacional no descarta que hayan más involucrados", concluyó Diego Pesqueira.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.