×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Desmantelan puntos de venta de drogas en Santiago tras allanamientos simultáneos

Durante el operativo fueron apresadas tres personas

Se ocupó una pistola y seis rifles de cacería

Expandir imagen
Desmantelan puntos de venta de drogas en Santiago tras allanamientos simultáneos
Los puntos de venta de drogas funcionaban en diferentes sectores en Santiago. (FUENTE EXTERNA.)

Dos puntos de venta de drogas, ubicados en diferentes sectores de Santiago, fueron desmantelados tras varios allanamientos simultáneos, informó este jueves la Policía Nacional.

Según una nota de la institución, el primer punto estaba ubicado en el sector Gurabito.

En la operación se ocupó 273 porciones de marihuana, con un peso de 406.3 gramos; 233 porciones de crack (33 gramos); 34 porciones de metanfetamina, con un peso de 6.1 gramos, una radio y dos celulares.

En la intervención fue detenido Eduardo Nahim Vásquez Zapata, a quien se le ocupó un bulto donde tenía graduada la droga incautada, dijo la Policía.

En esa misma localidad fue apresado Jhon Emmanuel Aybar Paulino, a quien se le ocupó ocho porciones de marihuana, con un peso de 24.1 gramos y dos celulares.

Mientras que en el sector Los Tocones, también en Santiago, una casa fue allanada en la que se encontró 58 porciones de cocaína, con un peso de 566.6 gramos; 13 porciones de crack y la pistola marca Taurus, modelo PT92, color negro, calibre 9mm, serie No. TES32921, con su cargador y 11 cápsulas.

La institución indicó que en ese lugar operaba el segundo punto de venta de drogas, supuestamente propiedad de José Alcaury Infante Valerio "El Capito", quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida, por lo que se activa su localización.

Armas ilegales y otra persona arrestada 

Asimismo, en el sector de Pueblo Nuevo, otra casa fue intervenida mediante la orden judicial número 02113-2024, donde en una de las habitaciones se ocuparon seis rifles de casería con dos cajas de cartuchos, de 25 cada una, calibre 12. La Policía dijo que hasta el momento, el portador de esas armas no ha presentado las documentaciones que amparen su legalidad. Una persona fue detenida para fines de investigación.

Detenidos están bajo control del Ministerio Público

En cuanto a los detenidos, se encuentran en poder de Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, mientras que la droga ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.