×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

Declaran otros cinco días de duelo en Salcedo por tragedia en desfile del carnaval

Cinco personas han fallecido y 13 resultaron heridas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo debido a un incendio generado por fuegos artificiales

Expandir imagen
Declaran otros cinco días de duelo en Salcedo por tragedia en desfile del carnaval
La nueva declaratoria de duelo por la tragedia del carnaval de Salcedo comenzó este lunes. (FUENTE EXTERNA)

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, declaró otros cinco días de duelo municipal por la tragedia ocurrida el pasado domingo 10 de marzo durante la celebración del desfile final del carnaval.

El anuncio fue realizado por el concejal Héctor Rodríguez, presidente de la sala capitular de esa localidad.

El edil explicó que la disposición tiene como objetivo solidarizarse con las familias de las víctimas del incendio, que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas, cuatro de ellas menores de edad.

La declaratoria comenzó este lunes, un día después de que concluyó un primer llamado que declaró duelo municipal de tres días en Salcedo.

"Exhortamos a la población a que acoja esta resolución de la alcaldía y el concejo de regidores que declara cinco días más de duelo municipal", externó Héctor Rodríguez.

Tragedia 

El hecho ocurrió el domingo 10 de marzo del corriente año cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado hasta el momento cinco personas fallecidas y 13 heridas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. 

La tragedia ha conmovido a la sociedad en la República Dominicana. Personas de distintos estratos sociales han expresado muestras de solidaridad y apoyo a los parientes de los afectados. De hecho, el Ministerio de Cultura suspendió el Desfile Nacional de Carnaval, que estaba pautado para ayer.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.