×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

Ministerio de la Mujer realiza jornada de prevención de violencia durante Semana Santa

"Semana Santa sin violencia es posible" se llevará a cabo desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

Expandir imagen
Ministerio de la Mujer realiza jornada de prevención de violencia durante Semana Santa
La institución durante esta Semana Santa 2024 acudirá a paradas de transporte público, peajes, playas, ríos y balnearios. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Mujer realiza la jornada "Semana Santa sin violencia es posible" en diversos puntos del país desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad dominicana en materia de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, y a la promoción de una cultura de paz.

La institución acudirá a paradas de transporte público, barrios, peajes, playas, ríos y balnearios. 

"Apostando a la convivencia en armonía, en las familias, en los barrios, en las playas, en los ríos, y en todos los espacios de recreación de cada una de nuestras comunidades, durante esta Semana Santa, nuestra jornada de sensibilización Semana Santa Sin Violencia Es Posible, recorrió las paradas de motores y autobuses del municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi", escribieron en su cuenta de Twitter. 

Esta iniciativa forma parte de la política nacional desarrollada en el "Plan Estratégico por una vida libre de violencias para las mujeres", que propicia la articulación interinstitucional y sectorial, el fortalecimiento del sistema de protección, y promueve desde distintas acciones la modificación de aquellos sentidos y prácticas sociales que continúan reproduciendo distintas formas de violencia que atentan contra la salud integral y la vida de las mujeres en la sociedad.

Con estas jornadas, hasta la fecha, el Ministerio de la Mujer ha impactado a 2,881,261 personas en todo el país, llegando a más de 390,733 hogares. Estas jornadas han contando con el apoyo de instituciones voluntarias y de cooperación internacional a través del Proyecto, Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana (C-PREV).

El ministerio tiene previsto impactar 400,000 personas, en aproximadamente 110 puntos del país desde el jueves, en paradas de autobuses y en los distintos peajes de salida desde Santo Domingo, donde habrá equipos compuestos por el personal del Ministerio de la Mujer, quienes orientarán sobre cómo proceder si conocen de una situación de violencia y también se darán a conocer los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer en distintas playas y ríos de todo el país.

Asimismo, tendrá carpas instaladas para brindar orientación en las playas más visitadas, estas son Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, playa Grande, y Sosúa.

La línea de emergencia *212 funciona las 24 horas todos los días, recuerda la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.