Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Niña fallecida en México conocía a la mujer que la secuestró

Expandir imagen
Niña fallecida en México conocía a la mujer que la secuestró
Maria Magdalena Anton, derecha, madre de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada de la entrada de la escuela primaria Enrique C. (AP)

Una mujer sospechosa de recoger en la escuela a una niña de 7 años que luego apareció muerta habría vivido con la familia de la menor durante un tiempo para escapar de la violencia doméstica, dijeron el jueves las autoridades en México.

La revelación podría explicar por qué la menor, identificada sólo como Fátima, conocía a esta persona y se fue voluntariamente con ella.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad en Ciudad de México, dijo el jueves que la mujer y su esposo ya se encuentran detenidos y están acusados de haber ofrecido dinero a la policía a cambio de dejarlos ir. Las autoridades esperan levantarles pronto cargos por secuestro o asesinato.

El asesinato de la menor, cuyos restos se encontraron en una bolsa de plástico hace unos días, sacudió al país.

María Magdalena Antón, madre de la niña, dijo al canal de televisión Milenio que la mujer detenida estuvo un tiempo en casa de ellos porque su esposo quería matarla. Al parecer la mujer regresó después con su pareja.

Aunque las autoridades no han revelado la causa de la muerte o algún abuso que hubiera sufrido Fátima antes de su deceso, García dijo que la policía encontró cintas plásticas que al parecer se utilizaron para amarrar a la niña en una casa cerca de donde fue secuestrada en el sur de la capital mexicana.

En un video difundido en redes sociales, se ve a Fátima yéndose de su escuela con una mujer que no era su mamá. Ese día, la madre iba unos 15-20 minutos retrasada para recogerla, de acuerdo con familiares.

En Ciudad de México, los estudiantes de instituciones públicas salen solos de la escuela una vez que terminan las clases y esperan a sus padres en las banquetas. A partir del caso de Fátima, las autoridades prometieron endurecer los controles para que solo los padres o tutores autorizados los recojan.

En un caso por separado, una bebé de cinco meses fue hallada muerta en un lote baldío en el estado de Coahuila, en el norte del país. Las autoridades dijeron que al parecer la niña murió debido a una enfermedad y la madre tiró el cadáver de la niña antes de denunciar que la habían secuestrado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos