“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame

$!“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame
Decenas de personas observan la columna de humo y las llamas que consumen a la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia).

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París.

“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame de París, dijo este lunes el ministro del Interior, momentos en que los bomberos tratan de sofocar la gran llamarada que afecta el emblemático edificio de Francia.

Las autoridades señalaron que si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París, informó a Efe un portavoz.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el techo del templo, y que todavía continúa.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, llegará en los próximos minutos, tras haber suspendido una alocución televisada que tenía programada.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

EFE
20190415 https://www.diariolibre.com

+ Leídas