Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Nuevo temporal provoca inundaciones y cortes de tránsito en Sao Paulo

Las fuertes precipitaciones también provocaron el desbordamiento momentáneo del arroyo Ipiranga

Expandir imagen
Nuevo temporal provoca inundaciones y cortes de tránsito en Sao Paulo
Vista de la avenida 23 de mayo, una de las principales vías de la ciudad, bloqueada por las inundaciones este miércoles, en Sao Paulo (Brasil). (EFE/ FERNANDO BIZERRA)

Un nuevo temporal de lluvias dejó este miércoles algunas zonas inundadas y provocó importantes cortes de tránsito en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, que ya padeció la semana pasada otro episodio parecido, aunque más grave.

La capital del estado de Sao Paulo, donde viven 12 millones de personas, volvió a sufrir las consecuencias de unas intensas precipitaciones que arreciaron sobre la urbe pasadas las 16.00 hora local (19.00 GMT).

Apenas una hora después los servicios de emergencia registraban 17 puntos inundados, entre ellos una terminal de autobuses situada en el centro de la ciudad.

La Avenida 23 de Mayo, una importante vía que une el centro con la zona sur de Sao Paulo, estuvo intransitable en ambos sentidos debido a la enorme cantidad de agua caída este miércoles.

Las fuertes precipitaciones también provocaron el desbordamiento momentáneo del arroyo Ipiranga, en la zona sur de la capital paulista.

No obstante, el temporal de este miércoles fue de menor intensidad que el registrado el lunes de la semana pasada, cuando la mayor ciudad de Brasil estuvo sumida en el caos con las peores lluvias para el mes de febrero en 37 años, que dejaron además cerca de diez fallecidos en todo el estado de Sao Paulo.

Entonces, las inclemencias meteorológicas dejaron las principales vías y algunos barrios de la urbe completamente inundados, líneas del metro y tren suspendidas y el tráfico colapsado.

También se desbordaron los dos principales ríos que atraviesan Sao Paulo, Tieté y Pinheiros, este último alcanzó su mayor nivel de los últimos 15 años, según el Departamento de Aguas y Energía Eléctrica de Sao Paulo.

También se llegaron a suspender las clases en cerca de 40 escuelas de la urbe y algunas comunidades de vecinos se quedaron aisladas en sus barrios.

La Federación de Comercio de Sao Paulo llegó a calcular entonces pérdidas por valor de 110 millones de reales (unos 25 millones de dólares) en un solo día.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.