Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Obispo auxiliar de Santiago pide fortalecer la fe ante los problemas

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local monseñor Plinio Valentín Reynoso exhortó el domingo a los cristianos a fortalecer la fe ante los problemas cotidianos y criticó el estilo consumista que predomina en las sociedades del mundo.

“Ante un mundo globalizado y en una sociedad de consumo y de competencia, es oportuna la ocasión para exhortar a los cristianos para que fortalezcan la Fe en nuestro Señor Jesucristo, que venció el pecado y la muerte, tenemos que ser hombres y mujeres nuevos”, subrayó monseñor Reynoso al pronunciar la Homilía en la Eucaristía de la Catedral Santiago Apóstol en ocasión de celebrar la Pascua de la Resurrección.

Indicó que la Resurrección es una época propicia para que los creyentes se acerquen más a Dios y practiquen la sencillez, humildad, solidaridad con los enfermos y pobres y sean misericordiosos en el año del jubileo de la gracia.

Asimismo, monseñor Plinio Valentín Reynoso dijo que los cristianos auténticos deben expresar con alegría la Pascua de la Resurrección y que se extiende por la octava hasta Pentecosté.

La Iglesia Católica concluyó ayer con el domingo de Resurrección, la Semana Santa o Mayor.

TEMAS -