Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Obispos piden que se derogue orden del Ministerio de Educación sobre política de género

También consideran necesario que se elimine el término “género” de la política educativa

Expandir imagen
Obispos piden que se derogue orden del Ministerio de Educación sobre política de género
La Conferencia del Episcopado Dominicano ha expresado su rechazo a la orden del Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA)

La Conferencia del Episcopado Dominicano cree necesario que se elimine la palabra “género” de la política educativa del país y pidió también que se derogue la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.

Los religiosos fijaron su posición sobre el tema en una nota de prensa emitida la noche de este jueves, luego de reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina.

En el documento, la Conferencia planteó que para poder iniciar “un diálogo abierto democrático, transparente y participativo es propio que se deje sin efecto la norma sobre equidad de género. Dijo que aceptar la implementación de la norma “conllevaría a aceptar agendas nocivas en el proceso educativo”.

“Consideramos la necesidad de eliminar el término género de la política educativa para evitar la intromisión de la odiosa y destructiva ideología de género que estamos seguros la mayoría de la sociedad no desea”, indicó la entidad en el documento.

Señaló que la referida norma carece de sustento que permita su aplicación y recordó que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género ha abierto la puerta para la entrada de ideología que destruyen la familia, los valores, la cultura y desconocen conceptos científicos irrefutables.

Lea también: Sectores advierten sobre “los peligros” de la introducción de la ideología de género en República Dominicana

Lea también: Obispos creen “nociva” la ordenanza de Educación sobre equidad de género

“Por eso apoyamos la iniciativa de los laicos que se manifestaron con el lema ‘con mis hijos no te metas’, pues son los que tienen más derecho para exigirlo”, acotó en referencia a la protesta masiva que hubo este jueves en el frente al Ministerio de Educación.

Luego de la manifestación, el Ministerio de Educación dijo que “jamás, jamás implementará nada que pudiera afectar a ningún miembro de la familia dominicana”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.