Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

OEA inicia este miércoles su 51 Asamblea General en Guatemala de forma virtual

La situación de Nicaragua y la pandemia del COVID-19 serán temas para debatir

Expandir imagen
OEA inicia este miércoles su 51 Asamblea General en Guatemala de forma virtual
Imagen antigua de la celebración de una Asamblea General de la OEA. (OEA)

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra desde hoy y hasta el viernes 12 de noviembre su quincuagésima primera Asamblea General, con Guatemala como anfitrión, aunque se realizará de manera virtual.

Es la segunda vez que la OEA realiza en su historia una Asamblea General de forma virtual. El año pasado también se hizo en esta modalidad por la pandemia del COVID-19. Por este mismo motivo se celebra en línea en este 2021.

Los preparativos de la Asamblea General estuvieron a cargo del Consejo Permanente de la OEA, el cual es presidido por el embajador dominicano Josué Fiallo.

Este puede ser un nuevo escenario para que la República Dominicana vuelva a llevar la situación de inseguridad que se vive en Haití a los oídos de la comunidad internacional, como lo hizo anteriormente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores dominicano, no quiso revelar si en su discurso se introduciría el tema de Haití.

A principios de este mes de noviembre, la representante permanente en la República Dominicana de la OEA, Araceli Azuara, dijo que durante la Asamblea General se tocará el tema de Haití.

Sin embargo, discutir sobre la situación de Haití no está dentro del proyecto del temario de la Asamblea General, como sí lo está hablar sobre la situación de Nicaragua, la cual centrará el debate, y la pandemia del COVID-19. Los temas no son definitivos hasta tanto sean aprobados por la Asamblea General.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.