Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Onamet mantiene alerta de tormenta tropical por Dorian

En su boletín de la noche de este martes mantiene el aviso desde Punta Palenque hasta isla Saona

Expandir imagen
Onamet mantiene alerta de tormenta tropical por Dorian
Imagen de satélite. (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín de este martes, informa que se descontinuó la alerta de huracán que había emitido ante el acercamiento de Dorian, pero mantuvo el aviso de condiciones de tormenta tropical desde isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata.

Esto significa que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados.

Lea también El COE pone a 10 provincias en alerta por tormenta Dorian

Se esperan hasta 6 pulgadas de acumulación de agua por Dorian

En tanto, mañana miércoles, habrá cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol, al final de la tarde y entrada de la noche comenzará a incursionar campos nubosos asociados al fenómeno Dorian, empezando en la zona oriental, noreste- sureste, extendiéndose paulatinamente acompañados de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.

El jueves, desde muy tempranas horas seguirán las lluvias con mayor intensidad y frecuencia, las cuales se extenderán en gran parte del país.

También se informa que la depresión tropical número seis se ubica a unos 660 kilómetros al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 kilómetros por hora, moviéndose al norte a unos 11 kilómetros por hora. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.