Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

Pedernales alcanza el 70 % de vacunados con dos dosis

Autoridades levantarán el toque de queda a partir de hoy

Expandir imagen
Pedernales alcanza el 70 % de vacunados con dos dosis
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este martes que la provincia Pedernales alcanzó el 70 % de su población meta vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Queremos felicitar hoy a Pedernales que llegó al 70 %, lo qué hay que hacer es vacunarse. Hemos dicho siempre que si la gente se vacuna no hay que hablar de toque de queda, no hay que hablar de más nada”, señaló el galeno.

Con este logro la demarcación se convierte en la tercera en llegar a la meta que busca la inmunidad colectiva y también se libera de la medida del toque de queda.

“Pedernales llegó ayer al 70 % de la segunda dosis, por lo cual automáticamente va a quedar suspendido el toque de queda”, dijo el ministro.

El ministro indicó que las demás provincias deberán permanecer con el toque de queda actual hasta que lleguen a la meta, por lo cual pidió a la población que continúe asistiendo por la segunda dosis para que complete el esquema de vacunación.

De igual forma, hizo un llamado de atención a las personas que aun no se animan a recibir la primera dosis del biológico.

Hasta el 6 de septiembre el total de los que se han aplicado una primera dosis del biológico contra el coronavirus SARS-CoV-2 es de 5,864,778 y de segunda dosis 4,710,022.

El promedio diario de los que se aplicaron la primera dosis en el último mes es de unos 8,153 a nivel nacional, frente a un promedio de 19,147 que lo hizo en julio.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.