Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Peggy Cabral: “El PRD aún tiene pendiente definición de alianzas”

Expresó que Miguel Vargas está construyendo el futuro del PRD

Expandir imagen
Peggy Cabral: “El PRD aún tiene pendiente definición de alianzas”
Sobre el liderazgo municipal, refirió que ahora tiene más importancia que antes. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, aclaró este miércoles que hasta el momento esa organización política no ha tomado una decisión respecto a alianzas o si apoyará o no a Gonzalo Castillo, para las elecciones de mayo 2020.

A través de un comunicado, señaló que a pesar de existir muchas posibilidades de esa alianza, dijo que también “hay muchísimos partidos” y otras opciones que se les han acercado, pero cuando tomen una decisión, la informarán.

Relató que cuando algunos creían inimaginable una alianza, hubo un momento en que Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó; aseguró que lo tiene. Peggy Cabral hizo la revelación al comparecer como invitada en un programa de televisión este miércoles.

Manifestó que a Miguel Vargas algunos lo acusan de todo. “Pero no es verdad, son los tiempos y los momentos difíciles, el presidente del partido lo que está es construyendo el futuro del PRD, propiciando un ambiente de puertas abiertas”, dijo Cabral.

Por eso, dijo que le gusta la cantidad de jóvenes y mujeres que quieren participar, lo que da la oportunidad de tener un partido más moderno que se vincule con la saciedad.

Con relación a la crisis interna que confronta el liderazgo del PLD, señaló que el PRD ha sido siempre respetuoso de las demás organizaciones partidarias. “Seguiremos siendo coherentes, no nos interesa, ni participamos en los asuntos internos de otros partidos”, subrayó.

Indicó que antes los liderazgos movían montañas, rememorando que en una ocasión estando junto a quien fuera su esposo, José Francisco Peña Gómez, en Miami, este le encomendó organizar un mitin, “y lo único que se pagó fue la tarima y los equipos de sonido. “La gente venía hasta de rodillas. No había que darle nada”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.