Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Periodistas lamentan la muerte de Don Adriano Miguel Tejada

Sus retos serán velados este jueves

Expandir imagen
Periodistas lamentan la muerte de Don Adriano Miguel Tejada
Don Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre.

La sociedad periodística dominicana lamenta la muerte del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada, quien por 16 años fue director de Diario Libre.

Las redes sociales se abarrotaron de con mensajes de condolencias y citas de frases y palabras de Don Adriano, quien hoy cumpliría 72 años, y cuyos restos serán velados este jueves en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

El director del periódico El Día, José Monegro, escribió en su cuenta de Twitter que: “Llora profundamente la muerte de Adriano Miguel Tejada, un extraordinario ser humano, un amigo del alma, un profesional del primer nivel. Hace pocas semanas se había retirado de la dirección del periódico Diario Libre con la intención de dedicarse a disfrutar su familia”.

Miguel Franjul, director del Listín Diario, posteó que: “Estoy profundamente conturbado por el fallecimiento de nuestro querido colega Adriano Miguel Tejada, ex-director de Diario Libre. El periodismo dominicano y la Sociedad Interamericana de Prensa pierden un valioso exponente. Paz a su alma”.

El periodista y miembro de la Academia Dominicana de Historia, Miguel E. Guerrero, destacó: “Adriano Miguel Tejada me prologó un libro, corrigió varios, evitó en otro que incurriera en errores de interpretación histórica, me ayudó a organizar lo que parecía un rompecabezas en la investigación de varios y apoyó con entusiasmo mi interés por la historia. ¿Cómo olvidarlo?”.

La periodista e investigadora Alicia Ortega se despidió de Don Adriano a través de su cuenta de Instagram, indicando que: “Una pe´rdida irreparable, no solo para el periodismo, sino para la sociedad. Adriano Miguel Tejada, simplemente Adriano para los que tuvimos la dicha de compartir con e´l. Tu partida nos demuestra que la vida es corta. Adio´s amigo”.

La periodista Amelia Deschamps extendió sus condolencias hacia la familia de Don Adriano y al equipo de Diario Libre: “Falleció la madrugada de este miércoles Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre y miembro de la Academia Dominicana de la Historia. Hoy cumplía 72 años. Un abrazo solidario a su familia y a todo el equipo de Diario Libre: fue su director 16 años y se jubiló ahora, oct 2020”, citó la publicación realizada en su cuenta de Twitter.

“Siendo reportero de DL, salía de la Pucmm, donde había estado cubriendo una actividad, en la que participaba Adriano Miguel Tejada. Una persona se le acercó para felicitarlo por lo bueno que era el periódico. Él le dio las gracias y le dijo, señalándome: ´Felicítelo a él...´”, posteó el periodista y excolaborador de Diario Libre, Héctor Marte Pérez.

Continuó diciendo: “Cuando un jefe se acerca al área de los empleados, es muy normal que se genere algún nivel de tensión o nerviosismo. Cuando Adriano Miguel Tejada subía a la redacción, el efecto era muy distinto”.

Y agregó: “El tema más serio, don Adriano Miguel Tejada lo trataba de una forma amena y refrescante. Nunca faltaron los chistes y las anécdotas en sus exposiciones. Y todo encajaba, jamás se veía forzado”.

Asimismo, la periodista Julissa Céspedes tuiteó que: “El destino se lleva a Adriano Miguel Tejada, un amigo decente, sensato y caballero. En momentos en que había decidido vivir su retiro en tranquilidad y rodeado del amor de su familia. Hasta luego viejito querido, que Dios te lleve a un lugar mejor”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.