Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Piñera: “Esta COP será el punto de quiebre y salto hacia un planeta más sano”

Expandir imagen
Piñera: “Esta COP será el punto de quiebre y salto hacia un planeta más sano”
Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este lunes que la Cumbre del Clima que arrancó hoy en Madrid “será un punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”.

En un mensaje grabado, el mandatario chileno quiso estar presente en la inauguración de la COP25 que iba a celebrarse en el país sudamericano, pero que tiene lugar en España tras la renuncia de Chile por las protestas sociales de las últimas semanas.

En ese sentido, el chileno apuntó a que “la juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros”.

El mandatario hizo referencia a la renuncia de su país como sede de la Cumbre pero aseguró que, a pesar de ello, “el compromiso de Chile es claro, firme y contundente”.

“Por eso duele, pero mi deber es estar en Chile”, exclamó.

En esa misma línea, apuntó a que “tantos” en el país sudamericano trabajaron “tanto, durante tanto tiempo, con tanto compromiso y convicción para proteger nuestro planeta”, por lo que agradeció a España su ofrecimiento y “su gran comprensión” para hacerse cargo de la cita.

En referencia a las protestas sociales que desde hace seis semanas suceden en Chile, Piñera aseguró que “la ola de violencia criminal” que, a su juicio, ha enfrentado el país fue confrontada “con los instrumentos de la democracia” y recordó que cualquier “desviación” de las fuerzas armadas “está siendo investigada y será juzgada como corresponde”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.