Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piñera promulga reforma para realizar el plebiscito constitucional en Chile

El mandatario realizó la firma del documento en el Palacio de La Moneda

Expandir imagen
Piñera promulga reforma para realizar el plebiscito constitucional en Chile
Fotografía cedida por Presidencia de Chile que muestra al mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien promulga este lunes 23 de diciembre en el Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile), la reforma a la constitución para habilitar un plebiscito ciudadano para decidir si se elabora en Chile una nueva Carta Magna. ( EFE/FOTOGRAFÍA CEDIDA POR PRESIDENCIA DE CHILE)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este lunes una reforma a la Constitución para habilitar la realización de un plebiscito ciudadano que decida sobre la posibilidad de redactar una nueva Carta Magna en el país.

El mandatario realizó la firma del documento en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en donde explicó que la consulta servirá para ver si los chilenos quieren una nueva Constitución o reformar la actual, creada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

'Esta reforma abre las puertas y define el camino para lograr un gran acuerdo constitucional que nos dé ese marco institucional sólido, legítimo y compartido para poder enfrentar como país los formidables desafíos del presente y las magnificas oportunidades del futuro', indicó Piñera.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.