Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD a la JCE: "La confianza es un proceso que se desarrolla"

Comisión del PLD advierte que la Fuerza del Pueblo no es un partido mayoritario

Con el propósito de solicitar apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de su congreso ordinario, una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó a Román Jáquez y demás miembros titulares de la entidad.

El dirigente del PLD Andrés Navarro señaló que la confianza es un proceso que se desarrolla. Dijo que en lo adelante corresponde a la nueva Junta ejercer la función que se le ha otorgado y, en esa medida, se ganará la confianza del ellos y del país.

"Este paso del PLD es un reconocimiento institucional a las competencias legales del pleno", apuntó Navarro.

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la JCE, afirmó que el nuevo pleno ya es una realidad y que su partido nunca ha dicho que lo va a ignorar. "En su momento planteamos nuestra posición", agregó.

Jáquez Liranzo dijo que apoyarán al PLD con la logística en las elecciones de sus miembros del Comité Central y Político del partido morado.

A su salida, Navarro y Díaz reiteraron que Fuerza del Pueblo no es partido mayoritario y por tanto no le toca una partida presupuestaria correspondiente a esa categoría, y dijeron confiar en que así será reconocido por la nueva JCE.

Reiteraron su rechazo a la propuesta del presidente Luis Abinader de recortar el 50 por ciento de los fondos de las organizaciones políticas.

También participaron en representación del PLD Margarita Pimentel, Jhonny Pujols y José Dantes Díaz.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.