Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía afirma que resolvió “en tiempo récord” los casos más complejos

En un comunicado, la institución mencionó los cuatro casos que consideró de mayor auge

Expandir imagen
Policía afirma que resolvió “en tiempo récord” los casos más complejos
Un agente de la Policía Nacional de pie, cerca de varios escudos de la institución, dentro de un vehículo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Policía Nacional afirmó este lunes que, “en tiempo récord”, resolvió los casos “más complejos y de mayor auge” registrados en los últimos meses a nivel nacional.

En un comunicado, el primer ejemplo que la institución ofreció fue el arresto por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) del confeso autor de la muerte de una italiana en Bávaro.

Se trata de Antonio Lantigua, alias el Chino. Según se informó anteriormente, Lantigua se había entregado a la policía en Puerto Plata, en presencia de representantes de medios de comunicación.

El segundo caso es dar en menos de 24 horas con los asaltantes al Banco Santa Cruz, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, en Santiago de los Caballeros.

Además de apresar a Wally Benjamín Gell Núñez, José Roberto Tolentino Olivo y Rafi Fermín Castro Ramos, los agentes recuperaron la mayor parte del dinero sustraído en el robo.

Es la primera vez que en el país se resuelve un caso de asalto en tan solo un día”, resaltó la institución en la nota de prensa.

Otro caso resuelto, “en tiempo récord”, fue del violador en serie que llenó de pánico el sector de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.

“Gracias a la eficiente labor de investigación, fue capturado Maidel Román Jiménez (Deito), de 31 años, un depredador sexual acusado de violar al menos cuatro mujeres, incluyendo menores”, dijo.

Agregó que Jiménez también dirigía una banda que robaba celulares. En esa ocasión, también fue detenido Jonathan Soñé (el Chino), quien recibía los celulares robados para comercializarlos.

El cuarto caso es sobre la labor de los miembros del Dicrim llevó al apresamiento de los asesinos de un hombre sindicado como reconocido empresario, así como con el desmantelamiento de una banda sicarios.

Richard Bolívar Santana Santos fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo criminal que integraban Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras (a) Ramón y Rafael Ricardo Espinal Abreu y otras seis que son buscados por agentes policiales.

“También que identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a Santana Santos para luego quitarle la vida y enterrar el cuerpo en una finca del municipio Villa Altagracia”, añadió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.