Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Policía confirma muertes Cotuí fue caso de sicariato ligado a la droga

Lo atribuyen a problema de drogas. Persiguen cinco personas por caso

Expandir imagen
Policía confirma muertes Cotuí fue caso de sicariato ligado a la droga
Cinco muertos en La Cueva de Cotuí ligados a la droga. (NEHEMÍAS ALVINO)

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista confirmó ayer que se trató de un acto de sicariato derivado de un problema por asuntos de drogas las muertes a balazos del peluquero Starlin Mejía Polanco, de 26 años; y de su esposa Ana Deysi Batista Espinal.

Un informe de la Policía relata que anteriormente un tal Franklin, hijo de José Antonio Almonte, había sido ultimado a tiros hace una semana en Cevicos, por Carlos Santos González, quien habría pagado al supuesto sicario Junior y/o El Asiático, para que diera muerte a los parientes del homicida de su padre.

El director de la Policía confirmó que estos hechos están relacionados con el asesinato del “tal Franklin”. Asimismo, Bautista Almonte adelantó que serán las investigaciones las que determinen si las muertes del barbero y su esposa se trataron de un ajuste de cuentas. Dentro del vehículo, la Policía halló cinco pistolas de distintas marcas, calibre nueve milímetros, con sus cargadores y varias cápsulas; tres gorras con el logotipo de la DICRIM y cinco teléfonos celulares.

Dijo que al analizar la propiedad del vehículo ocupado, la Policía determinó que una placa encontrada dentro del vehículo en el que viajaban los agresores, es propiedad de Diómedes Joaquín Vicente Almánzar, mayor de edad, residente en Pueblo Nuevo, Sánchez Ramírez.

Los implicados en el hecho, fueron identificados por un comerciante, de 28 años, a quien el pasado 28 de noviembre, lo despojaron de RD$35 mil en efectivo de las ventas del colmado donde labora, así como también de otros RD$15 mil de una banca de lotería que opera dentro del local; dos celulares de su propiedad y uno de su novia. La Dirección de Investigaciones continúa las investigaciones a fin de esclarecer el hecho, apresar al prófugo “Junior El Asiático” y a otros tres.

Caso Higüey

Al referirse al caso del asesinato de una niña de once años ocurrida en Higüey, Bautista Almonte dijo que ya tienen identificado al que cometió el hecho y dio garantías de que sería apresado en las próximas horas para ser sometido a la justicia y que pague por el crimen.

TEMAS -