Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía dice investiga agentes que “cayeron a macanazos” a un hombre en Baní

La institución difunde un extenso prontuario del agredido

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía Nacional informó que dispuso “una exhaustiva investigación” sobre varios agentes de una patrulla que se presentaron a un colmado de Baní el sábado e inmediatamente golpearon con sus macanas a un hombre sin que este hiciera resistencia y sin mediar palabras.

Una comunicación de la Policía dice que el incidente ocurrió en comunidad de Sabana Buey, de Baní, y que el hombre golpeado por los policías es Niwman Soto Troncoso.

La institución que debe proteger a los ciudadanos y mantener el orden explica que, de acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que Soto Troncoso “estaba violentando el orden y tratando de agredir a las personas que se encontraban allí”.

No obstante, en el video colgado a las redes sociales se ve a Soto Troncoso tranquilo, compartiendo en el lugar pacíficamente.

En la nota de prensa, la Policía dice que Soto Troncoso, horas antes, “y en reiteradas ocasiones” había detenido a la Unidad Policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban "dame un tiro o pásame por encima, entre otros improperios, en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad”.

Agrega también que el agredido ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos.

Cita que el 3 de septiembre del 2003 fue sometido a la justicia por sustraer dinero en efectivo, equipos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

Asimismo, el 18 de septiembre del 2015 habría sido apresado por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales, y por atentar contra la buena costumbre y el pudor al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos en parques y otros lugares públicos.

TEMAS -