Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Policía le da una trompada a un hombre durante desalojo en Los Frailes

Un hombre recibió una fuerte trompada de parte de un agente de la Policía Nacional en presencia de otros miembros de la uniformada. El hecho fue grabado en un video que circula en las redes sociales.

De acuerdo a informes, el hecho se registró este viernes durante un desalojo en el sector Los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este. Luego de ser golpeado, el hombre fue apresado.

El video muestra a la víctima explicándole algo al agente, que reacciona golpeándolo rudamente en el rostro. Se escucha cuando le dice que él es el presidente de los Derechos Humanos, a lo que el agente le contesta: “Qué Derechos Humanos del Diablo” y acto seguido le da la trompada en la cara y le va encima. En ese momento varios de los agentes que lo acompañaban tratan de quitárselo y le dicen que no lo golpee.

En los últimos días se han dado a conocer hechos en que agentes de la uniformada han actuado de manera violenta y fuera del protocolo. Una de ellas fue cuando ultimaron a un hombre en presencia de varios niños. En el video dado a conocer, y que fue filmado por la propia víctima antes de ser ultimada, se escucha al hombre suplicarles a los agentes que no entraran a la habitación donde estaba prometiéndole que se iba a entregar cuando llegara la madre de los pequeños, a la cual ya había llamado. Horas antes de que circulara el material, la Policía informó que el hombre, identificado como Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27? y/o Rubencito, había enfrentado a varios agentes por lo que lo habían matado. Era buscado porque alegadamente había herido de bala a un oficial y a su hijo de cinco años. Ante los cuestionamientos, la Policía dijo que suspendió a los agentes que cometieron la acción, pero no los identificó.

Días después varios agentes escenificaron un gran tiroteo en Dajabón durante el traslado del exfiscal adjunto Jacobo Morel Sánchez (Nino) luego de la audiencia en que se le dictó prisión preventiva, tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. En el lugar del tiroteo, las afueras del Palacio de Justicia de la demarcación, habían varios civiles. No hubo lesionados.

TEMAS -