Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía Nacional advierte a los que protestan que impondrá el orden

Dice que el ciudadano puede reclamar pero sin afectar el derecho al tránsito y la seguridad de los demás

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió a los grupos que protestan por los precios de los combustibles y los pasajes que esa institución no permitirá la alteración del orden público.

“Nosotros no vamos a permitir alteración del orden público; puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta; eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos, de la colectividad”, dijo Bautista Almonte.

Ver también Hubieres amenaza con más paros sorpresivos

Aldrin Bautista recordó que la Constitución de la República, en su artículo 255, establece que la Policía Nacional es la responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana y salvaguardar el orden público.

El país ha enfrentado en los últimos días una serie de protestas, principalmente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción que preside el exdiputado Juan Hubieres. En las manifestaciones se reclama al Gobierno que disponga una sustancial rebaja de los precios de los combustibles, cuyos precios son afectados por los impuestos y márgenes de comercialización.

TEMAS -