Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Policía Nacional pone a sus médicos a disposición de Salud Pública

Expandir imagen
Policía Nacional pone a sus médicos a disposición de Salud Pública
El director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo este lunes que todo el personal médico de la institución ha sido puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública para las labores que les sean requeridas ante la presencia en el país del coronavirus.

“Nosotros tenemos todos nuestros médicos ahí, a disposición del Ministerio de Salud y esperemos que no pase a mayores”, dijo el oficial.

“Desde que inició el conocimiento del coronavirus nuestros médicos de nuestro hospital comenzaron a trabajar en un proyecto para la Policía que permita que podamos estar al día. Este comenzó con hacer de conocimiento como prevenir el coronavirus, y que luego ha ido avanzando a una segunda fase de si nos vemos en una emergencia”, agregó Bautista Almonte al tiempo que afirmó que el hospital de la Policía tiene un protocolo ajustado a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Tras participar en una misa por el 84 aniversario de la fundación de la institución celebrada en la Catedral Santa Bárbara a la que asistieron altos mandos policiales y militares, así como autoridades civiles, Ney Aldrin felicitó a los más de 37,000 hombres y mujeres que integran la Policía Nacional y los instó servir de manera correcta.

Resaltó que la Policía exhibe altos niveles de tecnificación en equipos y material humano.

Lamentó que muchos agentes se hayan visto envueltos en hechos delictivos, pero aseguró que los que se han apartado de los lineamientos han sido separados de sus filas.

“Es lamentable que algunos policías se vean envueltos, pero somos más de 37,000. Lo más importante es que de manera responsable aquellos que han cometido faltas, nosotros los hemos separado de la institución; aquellos que ha sido necesario someterlos a la acción de la justicia los hemos presentado, y aquellos que en el proceso de investigación pues no se ha mostrado ningún tipo de responsabilidad han sido tratados como debe de ser”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.