Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional pone en marcha operativo para evitar delitos en Navidad

Gradúan 27 nuevos oficiales

Expandir imagen
Policía Nacional pone en marcha operativo para evitar delitos en Navidad
El presidente Danilo Medina presidió la cuadragésima primera promoción de cadetes General Pedro Alejandrino Pina García de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITINI)

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que desde este viernes se dio inicio al operativo navideño que busca evitar que se cometan delitos en contra de la sociedad durante las fiestas de Navidad.

Según Bautista Almonte, todos los miembros de la Policía estarán en las calles e invitó a la prensa a acudir este domingo al Malecón a las siete de la mañana para que conozcan los detalles de las primeras evaluaciones, del patrullaje y de todo el año que culmina.

“Yo los invito a todos ustedes, para que el domingo a las siete de la mañana acudan al Malecón, ese día vamos amanecer patrullando y ahí podemos conversar de todo lo que a ustedes les interese y vamos hacer una evaluación de todo el trabajo”, dijo.

Agregó que el director de la Policía Preventiva recibió 500 hombres para integrarlos al patrullaje “y ya desde hoy, los policías escolares se están integrando en cada una de las provincias en las que pertenecen al operativo de seguridad que tenemos en marcha”.

Gradúan nuevos oficiales

El presidente Danilo Medina juramentó a 27 nuevos oficiales de la Policía Nacional y le entregó a cada uno de ellos el sable de mando.

Los nuevos oficiales serán integrados de inmediato al patrullaje en las calles y están preparados para combatir el delito en todas sus vertientes.

El director de la academia policial, coronel Paul Cordero Montes de Oca, exhortó al grupo de graduados que desempeñen sus funciones con lealtad y respeto hacia las altas autoridades de la institución y a los ciudadanos.

Destacó el esfuerzo realizado por cada uno de ellos para finalizar con éxito la carrera de licenciado en Ciencias Policiales y así elevar sus conocimientos.

TEMAS -