Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policías se convierten en blanco de la delincuencia

Expandir imagen
Policías se convierten en blanco de la delincuencia

SANTO DOMINGO. Diez agentes de la Policía y dos retirados han sido asesinados a tiros por delincuentes en los últimos tres meses, cinco de ellos en la zona de Herrera y Pedro Brand en tan solo siete días.

Ante esta situación, la sargento Perla Mariel Cordero Sánchez se sintió impotente al ver caer a tres de sus amigos y escribió su pesar en las redes sociales, lo que motivó que fuera apresada e investigada por la Dirección Central de Asuntos Internos que dirige el general Héctor García Cuevas.

“En solo siete días ya van cinco policías muertos y en la misma zona, y nadie hace nada, yo estoy cansada de ver esta situación y tener que quedarme callada por temor a que por comentario me cancelen, pues ya mi copa se rebosó, quien quiera tomarlo a lo personal que lo tome, pero no me puedo quedar callada; esto a mí me duele”, dijo Cordero en su cuenta de la red social Facebook.

La sargento Cordero pertenece a los cuerpos elites de la Policía, como los Swats y Operaciones Especiales.

El martes un agente policial fue muerto a balazos en el barrio Invi del municipio Los Alcarrizos. Se trata del sargento Luis Enríquez Ogando Berigüete, de 38 años de edad, quien estaba asignado al Metro Santo Domingo. En Herrera asesinaron al primer teniente José Rafael Severino Morales, de 53 años. En Villa Mella mataron a balazos al raso Ariel Arturo Batista Villa. Jorge García, de 67 años de edad, fue ultimado alrededor de las 11:00 de la mañana, para robarle un arma de fuego que tenía en su condición de teniente retirado del Ejército Nacional. La víctima era hermano del periodista Luis García.

“¿Adónde están esos jefes que dicen que son jefes, los generales que no salen a dar la cara por nosotros que somos sus hijos? Ellos, que tienen más rango, son los que tienen que velar por la seguridad de nosotros”, enfatizó Perla Mariel a través de su cuenta de Facebook. Ayer, el vocero de la Policía general Nelson Rosario explicó que investigan a la sargento para determinar la información que maneja al respecto y si ha faltado a los reglamentos de la uniformada al hacer pública su inquietud, por lo que podría ser cancelada. Sin embargo, varios oficiales de la Policía consultados por Diario Libre calicaron la investigación a Cordero como arbitraria y agregaron que la “vamos a defender donde sea y como sea y será mejor que dejen eso así”. Ayer también hirieron al oficial encargado de Santo Domingo Este mayor Robert Bienvenido Abreu .

TEMAS -